Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuadraditos de alfalfa vs heno??  (Leído 864 veces)
sandraykitty
Gazapo neonato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Enero 25, 2010, 03:22:40 »

Hola!

El otro día fuí a comprar heno y vi unas bolsas con unos pequeños bloques, con el heno en cuadraditos prensados y con el dibujo de un conejo, vamos, que era alimento para ellos. Los compré creyendo que era heno y porque me pareció cómodo y más higiénico, porque no se llena toda la jaula (y los alrededores) de heno. Pero mi sorpresa fue que al leer bien lo que pone, ya en casa, pone que es alfalfa, no heno  toctoc. Y ahora tengo la duda de si debo dárselo a kitty o no, pq no se si es igual de bueno que el heno. Que me decís, alguien le ha dado a su cone alfalfa?

Ah, tb quería preguntar si puedo empezar a darle ya algo de verdurita, que ahora ya tiene 5 meses. El otro día le dí un trocito muy pequeño de lechuga y la probrecilla al principio no sabía que hacer, al final se lo comió encantada  babas y le sentó bien (al menos no tuvo caquitas feas ni nada)

Muchas gracias, chicas
SiuL85
Gazapo
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 03:42:43 »

Bueno, yo no soy para nada experto, pero te puedo decir que a nuestros tres pequeños les damos las dos cosas... Alfalfa en menor medida pero se la damos (realmente de higos a brevas) xD. Y lo de la verdura creo entendido que es a partir de los 6 meses o así... Pero no me hagas mucho caso, mejor espera a que te respondas las expertas de aquí...
AriaDna23
Conejo Senior

Mis 2 nenas bonitas ^^

x_nenita18_x@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 04:52:23 »

la alfalfa es como "chuche" yo la pondria 1 cuadradito cada semana o cada 2 semanas... su alimentacion tiene q ser el heno.

Lo de la verdura, hasta los 6 meses no empezaria, y no le des lechuga, tiene mucho agua... Yo empezaria dandole canonigos, espinacas, apio, acelgas, un pokitin de pimiento, hojas de zanahoria... cosas asi.. pero no lechuga

Moyita
Moderador

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 04:59:25 »

se lo puedes dar pero como mucho uno cada dos semanas como te a dicho Ariadna, la alfalfa contiene mucho calcio y no es nada bueno para sus riñones darselo en exceso.

sandraykitty
Gazapo neonato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 05:14:23 »

Muchas gracias por vuestras respuestas, chicas. Le daré la alfalfa solo de vez en cuando y el heno, como siempre. Y la verdura, esperaré un poco más...  gaficas
Sonia
Socios
Conectado Conectado

Adiós, mi ángel.

Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2010, 06:19:45 »

La verdura se puede empezar a dar a partir de los 4 meses, más que nada para empezar a reducir la dosis de pienso, sino, se pondría enoooooooooorme jeje.

La lechuga no es tan mala como creemos (no lo digo yo, sino mis vetes) una cosa es darle sólo lechuga y otra muy diferente, darle de vez en cuando y al principio, para acostumbrarlos.

Ali ha estado malito con gases y lo primero que me dijo la vete, es que le diera lechuga que es más fácil de digerir. Lo malo de la lechuga, es que tiene muy poco alimento al ser casi todo agua.

graces
Conejo adulto

¡¡¡Adopta!!!

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2010, 04:02:30 »

De hecho la alfafa cuando son pequeños es menos dañina porque  aprovechan  el calcio que les aporta pues estan en pleno crecimiento, asi que se los puedes dar sin tanto problema como cuando son mayores que hay que cuidar su consumo......

yo la consigo fresca y asi tambien eliminan mas facil el calcio y el mio come 2 veces a la semana pero te comento que es fresca y no tiene problemas de riñones ni piedras ni nada de eso.

!!Los gordos!!
Marta
Mesa Redonda
Conectado Conectado

marta_ramos@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2010, 01:33:20 »

los bloques de alfalfa van bien sobretodo en periodos de crecimiento o en hembras preñadas o lactantes ya que lleva mucho calcio, en ekl resto de etapas se ha de tomar con moderación porque sino puede producir calculos, sobretodo en cones de más de 4 años. la composicion es sana ya que solo lleva heno de alfalfa comprimido, eso si, con moderación por el calcio, aunque es muy rico en fibra y proteinas de alta calidad
Unkas
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2010, 05:32:18 »

Hay que tener en cuenta que elheno no es lo mismo que la alfalfa.

El heno la función que hace es que es parte de su dieta, siempre debe tenerlo puesto, es lo que mejor desgasta los dientes y es muy importnte quelo coma porque tambi´ne le ayuda ahacer la digestión, si un conejo no come heno, se muere porque sus muelas están en pleno crecimiento y el heno lo que hace es desgastarlas.

La alfalfa no se recomienda para el conejo tiene mucho calcio, y lo que les pued provocar es cálculos en el riñón, se les puede dar en cuadraditos una vez a al semana como chuche, nunca mas.

La verdura el conejo la puede empezar a comer a partir de los 3 meses 2 meses y medio, y siempre poco a poco para ver como le sienta a su organismo y ver si le gusta, cuando hallamos visto que una verdura o fruta le ha sentado bien se lo podemos aumentar.

La fruta solo se les pued dar una o dos veces a l semana y si les damos manzana hay que quitarles las pepitas porque son venenosas, para ellos.

DígoriUnkasSwiftNiebla
Sonia
Socios
Conectado Conectado

Adiós, mi ángel.

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2010, 10:09:01 »

Pues mi Ali no come heno porque no le sale de las bolsas del escroto (no tiene huevines) y con su verdurita tiene bastante para desgastar los dientes y eso que tiene uno torcidillo (los tiene afilados como un cuchillo).

Unkas
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2010, 05:43:46 »

Pues mi Ali no come heno porque no le sale de las bolsas del escroto (no tiene huevines) y con su verdurita tiene bastante para desgastar los dientes y eso que tiene uno torcidillo (los tiene afilados como un cuchillo).

Las verduras no les desgastan los dientes ni les ayuda a hacer la digestión, es muy importante que lo coma, pelea con él, déjalse solo a heno o hazle pasar hambre para que lo coma, puede tener serios problemas por ello si no lo hace... inocente1

DígoriUnkasSwiftNiebla
Sonia
Socios
Conectado Conectado

Adiós, mi ángel.

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2010, 10:32:02 »

Las verduras no les desgastan los dientes ni les ayuda a hacer la digestión, es muy importante que lo coma, pelea con él, déjalse solo a heno o hazle pasar hambre para que lo coma, puede tener serios problemas por ello si no lo hace... inocente1

Todo eso ya lo he hecho y antes de comer heno, se me muere de hambre. Lo he hablado con el vete y no le da mayor importancia, ya que el resto de su dieta es completamente correcta. Lo único que come parecido al heno, son hierbas secas de las que se le añaden al heno (diente de león, hierbas del campo, equinacea...)

Marta
Mesa Redonda
Conectado Conectado

marta_ramos@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2010, 02:14:22 »

la alfalfa solo se recomienda en periodos de crecimiento o lactacion ya que cuando son adultos en exceso pueden producir piedras en la orina, pero es muy rica en proteinas, fibra y minerales, cuando son gazapos o jovenes se puede dar más amenudo
abril alvarez
Conejo adulto

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 05:41:29 »

para el desgaste de los dientes lo mejor son los cubos de heno , yo los uso con Maggie que tuvo problemas de muelas y desde que los come se ha mantenido perfectamente la marca que uso es la oxbow y le encanta y es de muy buena calidad
Beita
Conejo adulto

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Junio 16, 2010, 12:36:01 »

la alfalfa solo se recomienda en periodos de crecimiento o lactacion ya que cuando son adultos en exceso pueden producir piedras en la orina, pero es muy rica en proteinas, fibra y minerales, cuando son gazapos o jovenes se puede dar más amenudo

Esto mismo es lo que me explicó a mí el vete. Cuando son peques les viene muy bien y de hecho yo le cmpré una bolsa de las de heno sólo de alfalfa. Ahora se las doy como chuche, pero nada más.

Y Sonia, no pasa nada si los cones no comen verduras, de hecho Bora come verduras de manera esporádica y esta sano, sano. El pienso lo tiene racionado y se come 2heneras enteras al día, y eso que al principio era como Ali, que te diga Moyita,jeje

Mi vete se enfada mucho porque opina que los cones en el campo únicamente comen heno y eso es lo que tienen que comer, mucha, mucha fibra.Yo sin que mi vete lo sepa le doy alguna verdura, pero he comprobado que no las necesita. esto es como tdo, cada uno cuenta la feria según le va,jeje

No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. Albert Schweitzer
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Roedores