Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El reino de Míster Guau  (Leído 1772 veces)
Idris
Gazapo
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2008, 06:28:46 »

De todas formas, la gente que adopta y la que compra no busca lo mismo.

Yo me queria comprar un dalmata, porque me parecen guapos, pero, claro mi novio queria un con pedigree  :-[ y yo pagar 400 € tal y como esta la cosa...

Pues nada al final le insisti para ver la protectora de elche, que esta muy bien,  y de poco masa adopta hasta a los voluntarios!!!  ;D ;D jejejejejeje me toco sacarlo a rastras!!!

Luego adopte a jedi que es incompatible con perros, y se acabo el trauma de quiero un perro. :-X
¿¡¡¿que remedio?!!??!!

La gente que se gasta 2500 €en un Bulldog Ingles, no quiere un perro, quiere comprarse un Bulldog Ingles de 2500€.

Vamos, que el  que quiere un perro y va a la protectora, vuelve con perro. (al menos en la mayoria, porque siempre ahi protectoras un poco mal organizadas, o que van muy mal de presupesto  :(   por desgracia)

Yo no creo que las tiendas quiten de adoptar, no se ofrece lo mismo. Lo que pasa es que hay perros de esos, que aun siendo tan caros, los dueños se cansan y acaban en la protectora.

Adeamas en muchas tiendas los precios son deorbitados.
Norah
Conejo adulto

Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2008, 06:40:16 »

pse pse....sí eso saltó a la luz hace muchos años, pero la tienda de BCN...bueno del centro, lo cerraron, pk ahi no pudieron mantenerse...además se hizo boicot durante más de una semana obligandoles a cerrar persianas,  durante más de dos meses se escribieron cartas al alcalde  e incluso hubieron oncentraciones en la plaza san jaime...y al final cerraron por la presión a la generalitat y al ayuntamiento de barcelona.  ;D

La tienda de Mrs. Guau esta en la calle Aribau pero no creo q este cerrada ya q tiene un imperio montado ahi: tienda, peluqueria, una agencia para encontrar novio/a tu mascota.... Tambien hacen ahi cursos de auxiliar, de peluqueria, adiestrador, seminarios.....
Tal vez Laura tu te refieras a otra, no?
DeRaNiRa
Conejo Inmortal

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Julio 12, 2008, 07:00:26 »

pues yo diria que tb se llamaba mister guau....pero ciertamente no estaba en aribau, sino en ramblas con puerta del angel ...creo...

Ahora me has hecho dudar.... -:)

gabber
Conejo adolescente

Conejo ansiaaao!

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: Julio 12, 2008, 09:53:11 »

En barcelona hay 3 mister guau, el de calle aribau, el de calle manso, y el de gran de sant andreu.
Almenos no tienen los perros y gatos en urnas de menos de metro cuadrao, pero tampoco me fio mucho. Me dan mala espina y ademas son careros, solo sirven para comprarles algun accesorio muy raro que no haya en ningun otra tienda.

TIRURIRURIRO TIRURIRURIRO!!!!!! 
Lowes
Moderador

lowes18@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2008, 09:06:49 »

es que una gran cadena es mas probable que quiera hacer algun chanchullo con nuestros conejos... Pensad que las tiendas pequeñas, la persona con la que hablas es el dueño, el toma las decisiones y no gana excesiva pasta con vender animales, por lo que tenemos mas seguridad de que no va a vender los animales y que le interesa la oferta...

Cadenas como mr guau o jardiland, logicamente no vamos a hablar con los dueños de las empresas, sino con los directores de la tienda, por lo que siempre estan atados a alguien superior, y ellos si que sacan muuucho dinero con la venta de animales... Es mucho mas probable que vendan nuestros conejos en mr guau que en terra-viva, la tienda de molins...

De todas formas, es otra de esas incoherencias que veo en algunas protectoras... Rápido, pon el anuncio de nuestra protectora en el boletin de mr guau... En teoria la protectora tiene los principios de adoptar antes de comprar y de esterilizar para evitar el abandono, mientras que mr guau tiene los principios de vender antes que nada y encima tengo una agencia de busqueda de novios, para cruzar perros... Incoherencia, solo por tener la agencia "matrimonial" ya ninguna protectora le tendria ni que mirar, pero por ahi alguien ha dicho algo de el caballero don dinero... Tal vez mr guau organice cosas "benéficas" para las protectoras, y todos los beneficios son para la protectora... Claro, y asi consigues que la protectora mire hacia otro lado... -:) >:(

YO SOY PROCONE! UNETE!!
REIKIRA
Visitante
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2008, 11:17:29 »

es que una gran cadena es mas probable que quiera hacer algun chanchullo con nuestros conejos... Pensad que las tiendas pequeñas, la persona con la que hablas es el dueño, el toma las decisiones y no gana excesiva pasta con vender animales, por lo que tenemos mas seguridad de que no va a vender los animales y que le interesa la oferta...

Cadenas como mr guau o jardiland, logicamente no vamos a hablar con los dueños de las empresas, sino con los directores de la tienda, por lo que siempre estan atados a alguien superior, y ellos si que sacan muuucho dinero con la venta de animales... Es mucho mas probable que vendan nuestros conejos en mr guau que en terra-viva, la tienda de molins...

De todas formas, es otra de esas incoherencias que veo en algunas protectoras... Rápido, pon el anuncio de nuestra protectora en el boletin de mr guau... En teoria la protectora tiene los principios de adoptar antes de comprar y de esterilizar para evitar el abandono, mientras que mr guau tiene los principios de vender antes que nada y encima tengo una agencia de busqueda de novios, para cruzar perros... Incoherencia, solo por tener la agencia "matrimonial" ya ninguna protectora le tendria ni que mirar, pero por ahi alguien ha dicho algo de el caballero don dinero... Tal vez mr guau organice cosas "benéficas" para las protectoras, y todos los beneficios son para la protectora... Claro, y asi consigues que la protectora mire hacia otro lado... -:) >:(

yo fui la que dije que creo que una de las razones por las que nadie del ayuntamiento haga nada con este tipo de empresas es el puñetero dinero, porque es lo que mueve a la gente, el dinero................pero es MI opinion.
daniel_catalunya
Usuario D

www.conejitos.org

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2008, 08:58:12 »

A ver, Mister Guau es una cadena de tiendas tanto de animales como de accesorios. Como comerciante, su dueño, mira el dinero que gana (como en cualquier otra empresa con animales o personas). Por esta razón, mandan a pedir animales a lugares como rumania, que es de donde suelen venir los perros, los conejos de cunipic, etc... el problema de esto, es el comentado, que muchas veces el animal no llena con las ganrantias sanitarias ni en las condiciones que deveria. Cierto es que cuentan con un veterinario que pasa periódicamente por sus tiendas, pero es obvio que no es la forma adecuada de trabajar con animales, y más cuando te venden un "producto" que dicen que es de máxima calidad cuando no lo es...incluso te ofrecen pedigree (a saber como será...).
Tienen animales en adopcion, pero juraria que no son de tienda, sino algún enlace que tienen con alguna protectora. Lo que no tengo ni idea que harán con los animales que no pueden vender porque no gustan o porque simplemente porque no se vende....
Sobre lo de que tienen ayuda de los ayuntamientos...uuff, es algo un tanto peliagudo de decir, ya que no creo que haya nada para demostrarlo.
He visto varias tiendas de animales que están muy bien, pero son personas que tienen una casa con muuuucho terreno y los crian en espacios al aire libre y que alli mismo puedes ver como están y llevarte el que más te guste. Pero el pequeño comerciante al no poder hacer esto, busca la forma más económica que no siempre es la correcta (como en el caso que comentamos).
Creo que lo que tendriamos que hace es como Protectora, intentar obtener algún tipo de ayuda para el alquiler de un pequeño local donde podamos tener a muchos de los peques que no tienen casas de acojidas y que las personas nos trajeran los conejos y no dejarlos en la calle. Digo esto porque seria un ejemplo a dar, poner la tienda junto a un Mister guau o algo parecido. Tener planfletos en contra de la forma de actuar de según que tiendas...todo un jemplo a seguir!!!
Norah
Conejo adulto

Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2008, 09:28:04 »

Pero el pequeño comerciante al no poder hacer esto, busca la forma más económica que no siempre es la correcta (como en el caso que comentamos).

Pequeño comerciante mister guau?????  De eso nada!!! El pequeño comerciante son los q tienen un pequeño negocio y van tirando a trompicones y como pueden
Lowes
Moderador

lowes18@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: Julio 14, 2008, 07:23:40 »

Yo quiero decir un par de apuntes:
los conejos de cunipic vienen de vallfogona de balaguer, en Lleida, no de Rumania

y si que hay "pruebas" que demuestran que tienen chanchullos con los ayuntamientos. Por la legislacion vigente en todo el Estado, una tienda de animales con animales vivos solo pueden estar los animales en la planta baja, por cuestiones sanitarias y humanitarias con los animales (si hay un incendio en mr guau sabadell me vais a decir quien va a subir a la segunda planta a salvar a los perros??) Eso por un lado... Por otro lado, en la Ley de Proteccion Animal (LPA) de Catalunya, está prohibido fomentar el cruce fuera de los nucleos zoológicos, y la agencia matrimonial de Mr guau es una violacion flagrante (no se si se escribe asi... :-[) de la LPA... Mirad si tienen chanchullos con el ayuntamiento, pero bueno, el ayuntamiento de Barcelona ya tiene experiencia en pasarse la LPA por el culo...

YO SOY PROCONE! UNETE!!
Fitipaldina
Conejo adulto

Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 14, 2008, 08:36:24 »

Pues los perros están en la tercera planta... Sólo salvarían los accesorios, que están en la primera...

REIKIRA
Visitante
« Respuesta #25 en: Julio 14, 2008, 08:50:11 »

transcribo de la LPA.
art. 24. requisitos
1. los establecimientos de venta de animales deben cumplir los siguientes requisitos:
a) estar inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos
b)llevar el libro de registro regulado por el art. 21 lo que deben incluir los datos relativos al origen, la identificación y el destino de los animales.
c) vender los animales desparasitados, sin sintomas de patologias psiquicas o fisicas,......
d) disponer de veterinario propio o exterior, que debe constar en el libro de Registro.
e) mantener a los animales en un lugar adecuado dentro del establecimiento y no exhibirlos en los escaparates de las tiendas. Estos animales deben ser alojados, abrevados y alimentados correctamente.

Infracción graves............... mantener a los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones inadecuadas desde higiénico-sanitario de bienestar y de seguridad, si les supone riesgo grave.
REIKIRA
Visitante
« Respuesta #26 en: Julio 14, 2008, 10:50:33 »

transcribo de la LPA.
art. 24. requisitos
1. los establecimientos de venta de animales deben cumplir los siguientes requisitos:
a) estar inscritos en el Registro de Núcleos Zoológicos
b)llevar el libro de registro regulado por el art. 21 lo que deben incluir los datos relativos al origen, la identificación y el destino de los animales.
c) vender los animales desparasitados, sin sintomas de patologias psiquicas o fisicas,......
d) disponer de veterinario propio o exterior, que debe constar en el libro de Registro.
e) mantener a los animales en un lugar adecuado dentro del establecimiento y no exhibirlos en los escaparates de las tiendas. Estos animales deben ser alojados, abrevados y alimentados correctamente.

Infracción graves............... mantener a los animales sin la alimentación necesaria o en instalaciones inadecuadas desde higiénico-sanitario de bienestar y de seguridad, si les supone riesgo grave.

y con todo esto quiero decir que estoy completamente de acuerdo con lowes. aunque no haya transcrito la parte en la que habla de la agencia matrimonial, tambien está reflejada en la LPA. de todos modos, aunque el ayuntamiento se pase por el forro de los cataplines la ley esta, será cuestion de ser persistente, denunciar, y denunciar, y volver a denunciar las irregularidades, hasta que nos hagan caso por pesaos. es una opinion. yo es que soy muy cabezona para segun que cosas.
AdRy
Gazapo
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2008, 09:19:43 »

Yo en todos lo que decis estoy de acuerdo con vosotros, pero seamos francos, si conseguimos colocar un boletin con conejos de la APC allli, nos sera mas facil difundir la informacion sobre estos conejos y que de paso en ese boletin ponga la direccion de nuestro foro y la pagina, quizas algun padre sensato que le quiera comprar un cone a su hijo prefiera adoptar un cone cogido del boletin a la entrada de la tienda en vez de entrar en ella y comprar uno, esa es mi humilde opinion.
Lowes
Moderador

lowes18@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2008, 09:46:59 »

Ya, pero eso seria ir por la via facil y apartar la vista, y como que la APC no es asi...

Mr guau no tiene a los animales en escaparates de cara a la calle, es el único apunte que queria mencionar del post de Lidia...

P.d.: El EDMA empieza a notarse, eh??? ;D ;D ;D

YO SOY PROCONE! UNETE!!
daniel_catalunya
Usuario D

www.conejitos.org

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2008, 11:41:44 »

Si Lowes, puse que los conejos son de cunipic y los perros de rumania.
Pues no sabia nada de estas normas que incumplen...¿no podemos hacer nada nosotros? como por ejemplo declararlo en la LPA.
Sobre lo del Articulo de la Lpa, en Mister Guau nunca ponen de donde vienen los animales (pero supongo que tendrian que ponerlo en el libro de venta...cosa que no hacen), en buen estado....La cantidad de conejos sin edad de destete y con diarrea que he visto en sus tiendas, como pájaros enfermos que les falta la mitad de su plumaje....
Si os fijais, en los escaparates no los ponen, pero en las vitrinas interiores, no es el mejor lugar para tenerlos.
No se Adry... es como hacer un poco la vista gorda para conseguir que algunos conejos sean adoptados, cosa qe dudo que por su parte nos dejaran poner propaganda de la adopcion, ya que eso les supone menos ventas...Creo que hay que ir a saco con esta gente y hacer denuncias hasta no parar, pero unos pocos no hacemos nada, tendria que ser algo como las firmas de todas las protectoras de animales o perreras...algo que hiciera impacto e incluso poner un artículo en el periódico.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Roedores