Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
¿Perdiste tu
email de activación?
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Index
Buscar
Calendario
Ingresar
Registrarse
Asociación Protectora del Conejo (APC)
>
Salud y bienestar
>
Salud y cuidados
(Moderador:
Moyita
) >
Dos conejas
Páginas: [
1
]
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Dos conejas (Leído 556 veces)
Dolo
Gazapo neonato
Dos conejas
«
en:
Marzo 21, 2009, 07:56:39 »
Hola buenas tardes , soy nueva en el foro , tengo una coneja "Jerseywooly" de 3 meses aproximadamente, y quiero saber si tengo otra de dos meses se van a pelear o van a tener problemas. Las dos hembras , es aconsejable tener dos siendo tan pequeñas? o es mejor que me espere a criar a esta?
Gracias!!
:P
Lowes
Mesa Redonda
Re: Dos conejas
«
Respuesta #1 en:
Marzo 21, 2009, 08:11:17 »
La respuesta fácil es sí si no son de la misma camada. La respuesta completa es que no se puede saber hasta que las dos sean adultas. Se puede llevar bien, eh? aunque sean de distintas camadas. Hay una usuaria del foro que tiene 4 conejas, una madre, una hija y 2 que no tienen parentesco ninguno, y se llevan de coña.
En cuanto a lo de criar, te lo desaconsejo, suficientes conejos en el mundo hay para que metamos más, aparte del riesgo del embarazo. Como siempre digo, hay una manera de que el parto salga bien y 50 de que salga mal...
YO SOY PROCONE! UNETE!!
Dolo
Gazapo neonato
«
Respuesta #2 en:
Marzo 21, 2009, 08:32:21 »
Cita de: Lowes en Marzo 21, 2009, 08:11:17
La respuesta fácil es sí si no son de la misma camada. La respuesta completa es que no se puede saber hasta que las dos sean adultas. Se puede llevar bien, eh? aunque sean de distintas camadas. Hay una usuaria del foro que tiene 4 conejas, una madre, una hija y 2 que no tienen parentesco ninguno, y se llevan de coña.
En cuanto a lo de criar, te lo desaconsejo, suficientes conejos en el mundo hay para que metamos más, aparte del riesgo del embarazo. Como siempre digo, hay una manera de que el parto salga bien y 50 de que salga mal...
Jud
Socios
Vera,Mika,Junior,Xacha NUNCA OS OLVIDARE
«
Respuesta #3 en:
Marzo 21, 2009, 08:39:31 »
jonathan q no dijo criar de criar si no de criar a la suya osea q se haga grande para tener a otra.
yo creo q mejor cuando son pekes para q se acostumbren desde pekeñas aunq a lo mejor en el cambio(me refiero a la adolescencia)se llevan mal.
Uploaded with
ImageShack.us
Shiray
Socios
«
Respuesta #4 en:
Marzo 21, 2009, 08:42:48 »
yo te diria q si no lo pruebas nunca lo sabras, yo tngo dos nenas q al principio pense q iban a matarse (basicamente una a otra, no era reciproco) y ahora son inseparables. Si no se llevan bien de entrada haran falta tiempo, paciencia y dedicacion por tu parte.
Y yo creo como jud que cuanto antes las juntes mejor!
El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales (Arthur Schopenhauer)
Dolo
Gazapo neonato
«
Respuesta #5 en:
Marzo 22, 2009, 06:38:41 »
Muchas gracias por los consejos, pero hoy me han traido otra de dos meses y la mayor ( que tiene 3 meses) parece como si le tuviera unos celos terribles , porque la estamos acariciando y la otra viene enseguida , y antes se le ha tirado encima y le ha arrancancado pelos!!. Me imagino que se llevaran bien poco a poco.
Muchas gracias a todas.
noyjo
Socios
CANTANDO A MIS 4 ENANAS
«
Respuesta #6 en:
Marzo 24, 2009, 07:40:32 »
Hola Dolo. Lo 1º bienvenida.
Yo soy la q. te dijo Lowes q. tenía 4 conejas. Las 4 están sin esterilizar y sorprendentemente se llevan bien.
En cuanto lo q. acabas de contar, de arrancar pelos, es normal. Han de pasar una fase de adaptación a veces corta, a veces larga y a veces interminable.
Lo mejor es juntarlas en zona neutral y así ninguna se sentirá en ''su territorio''. Tendrás q. tener mucha paciencia y siempre vigilarlas cuando las tengas juntas. De momento es aconsejable q. estén en jaulas separadas, hasta q. tú estés completamente convencida de q. la convivencia es segura al 100%
Espero q. la adaptación sea corta y si tenes cualquier duda aquí estamos. Por cierto, no olvides contarnos como van las cosas ¿vale?
DeRaNiRa
Conejo Inmortal
«
Respuesta #7 en:
Marzo 24, 2009, 08:18:03 »
Joé Noe...si es que eres una experta ya en familias numerosas...a ver si me echas un cable con los mios, que parece que no se adaptan ni a la de tres,
noyjo
Socios
CANTANDO A MIS 4 ENANAS
«
Respuesta #8 en:
Marzo 25, 2009, 08:20:07 »
Cita de: DeRaNiRa en Marzo 24, 2009, 08:18:03
Joé Noe...si es que eres una experta ya en familias numerosas...a ver si me echas un cable con los mios, que parece que no se adaptan ni a la de tres,
Pues chica no sé si soy una experta o he tenido suerte, pero vamos q. puedo sacar a las 4 en la terraza y no las tengo q. vigilar. Voy a poner algo en el post de las 4
Marta
Mesa Redonda
«
Respuesta #9 en:
Marzo 26, 2009, 11:22:38 »
noelia te ha aconsejado muy bien, es completamente normal que se arranquen pelos al principio, lo importante es que la cosa no pase de ah´´i, pero eso pasa casi siempre. y nada, sobretodo paciencia, piensa que en un solo día es raro que ya las puedas juntar.
Dolo
Gazapo neonato
«
Respuesta #10 en:
Marzo 30, 2009, 03:01:21 »
Cita de: Marta en Marzo 26, 2009, 11:22:38
noelia te ha aconsejado muy bien, es completamente normal que se arranquen pelos al principio, lo importante es que la cosa no pase de ah´´i,y tengo que estar curandola todo el dia ,mañana el veterinario lo intentara de nuebo por que pero eso pasa casi siempre. y nada, sobretodo paciencia, piensa que en un solo día es raro que ya las puedas juntar.
cracias por los cosejos,pero lo estoi pasando muy mal ,mi mallor la ataco el 1 dia y se comporta muy celosa,yo las saco por separado,pero aller en un pequeño despiste de décima de segundo,le mordio en el ojo y se lo a esgarrado,nonlan podido coser
Marta
Mesa Redonda
«
Respuesta #11 en:
Marzo 30, 2009, 03:19:15 »
lo siento muchísimo, es muy mala suerte que justo le haya mordido en el ojo, aunque muchas veces funciona no siempre se llegan a llevar bien, puede que a la larga se acepten o no. Espero que se recupere.
dizzzyvamp
Gazapo neonato
«
Respuesta #12 en:
Marzo 30, 2009, 07:28:50 »
uichhh, pobrecita. Yo tengo dos conejas y un conejo. Ellas son hermanas y al principio estaban juntas una era bebe y la otra un poco mas mayor. Siempre durmiendo juntas y cuidando la grande de la pequeña, hasta que un día emppezo la mayor a perseguirla por la jaula y la otra corriendo y si, volaron los pelos. Las separe y cada vez que intento juntarlas la grande se tira a por ella a darle un bocado, así que las saco a jugar por separado. La que esta fuera siempre sale a olisquear a la otra y a tumbarse delante de su jaula como didiendo: yo estoy fiera y tu no, jiji...
no se, s una pena que no jueguen juntas, pero la verdad que en mi caso ya ha pasado mucho tiempo y creo que la mayor es muy dominante.
Espero que las tuyas si se lleven bien.
noyjo
Socios
CANTANDO A MIS 4 ENANAS
«
Respuesta #13 en:
Marzo 31, 2009, 12:05:39 »
Dolo q. tal sigue la peque y su ojo?
Jud
Socios
Vera,Mika,Junior,Xacha NUNCA OS OLVIDARE
«
Respuesta #14 en:
Marzo 31, 2009, 09:33:34 »
uff porecilla a vr si se rcupera pronto del ojo.
a ver si algun dia puedes juntarlas porq es una pena el q no se puedan ni ver.
Uploaded with
ImageShack.us
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
Imprimir
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------