Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Viaje a Murcia  (Leído 1057 veces)
Elena
Socios
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Junio 16, 2008, 08:01:03 »

Hola compañer@s, tengo dudas. Ya sabéis que soy primeriza en cones, llevo con él sólo unas 3 semanas.
El caso es que soy de madrid y este miércoles me voy a La Manga a pasar unos días. Por supuesto me llevo a mis mascotas. Los cuidados que tengo que tener con la perra en el viaje los conozco, pero los que tengo que tener con el cone no.

Le he comprado un transportín. Y me llevaré su jaula con todas sus cosas (serrín, heno, pienso,...) Durante el viaje tengo que tener especial cuidado en algo? Porque son unas 5 horas en coche.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Moyita
Moderador

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2008, 09:20:08 »

hola elena!!

yo hace unos años también me lleve a Murcia a mi conejo, y a alicante a mi coneja jeje.

Tienes que llevarle en el trasportín de manera cómoda para el, que no vaya tambaleándose mucho, especial cuidado con el calor y con el aire acondicionado, que no le de directo el aire si lo ponéis, y que tampoco le vaya dando el sol.

Si hacéis una paradita aprovecha para darle un trocito pequeño de fruta, es posible que no se lo coma, porque ira asustadito, sobre todo las primeras horas, según vayáis por la mitad del camino ya ira mas trankilo, la mía se quedaba sobada a lo ultimo :D

básicamente eso... que vaya tranquilito y una vez que lleguéis lo mejor que puedes hacer es colocarle sus cositas y dejarle tranquilo durante un tiempo, porque tiene que habituarse... tardara alomejor en comer un poquito y hacer caca, por el estrés... pero es cuestión de una horita o cosa así... aunque depende de cada cone, yo te hablo por mi experiencia ;)

suerte!!!

Elena
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2008, 09:30:02 »

Muchas gracias moyita!

Ya te contaré a la vuelta qué tal la experiencia. Sólo una cosita más, ¿tengo que echarle en el transportín heno o serrín? (me ha salido un pareado)

Moyita
Moderador

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2008, 09:37:42 »

si :D

BUENO.. yo mas bien le pongo siempre o una tollita fina o un empapador, asi va en blandito y mas comoda.... un empapador es como una mantita del material de un pañal, lo usan mucho en hospitales, sino ponle una toallita, cacas no hara por el camino, pero algun pipi alomejor ;)

shara
Conejo adolescente

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2008, 09:43:33 »

con este post m ha surgido a mi tb una duda, es necesario q pa el viaje vaya en transportin o tb podria ir en la jaula?

Moyita
Moderador

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2008, 10:06:45 »

Puede ir en la jaula, lo unico que en el trasportin como es pequeño se evita que vaya de un lado a otro resbalando :D, Pero si se va con cuidado podría ir en la jaula ;)

Marta
Mesa Redonda
Conectado Conectado

marta_ramos@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2008, 02:40:57 »

nosotros cuando viajamos con los nuestros paramos cada hora  media o dos horas y les damos de beber, e incluso les dejo estirar las patitas, en el transportin va bien poner un empapador por si hacen pipi y por supuesto heno por si quieren comer durante el viaje o incluso un poco de verduras.
Moyita
Moderador

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2008, 02:44:47 »

Cierto lo del heno!!! ponles heno!!!! no me he dado cuenta de ese detalle y es importante ;)

yudi
Gazapo neonato
*

Mi conejita se llama MamOsita

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2008, 09:20:37 »

Preguntas:

Yo también hare un viaje de 5 horas.

Yo pienso llevar a mi conejita en una caja grande atras de mi auto, cabe aclarar que es cerrado, de 4 puertas, ira en el asiento trasero, la caja es larga y ahi puede echarse y estirarse. Aun asi tengo que parar cada 2 horas?

Esta bien que la lleve en esa caja grande?

Saludos!
Yudi.

Marta
Mesa Redonda
Conectado Conectado

marta_ramos@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: Junio 18, 2008, 11:33:25 »

has de mirar que no se pueda escapar sino compra un transportin o cestito como el de los gatos que van cerrados, y si sería bueno que descansara cada cierto tiempo mas que nada para que pueda beber con tranquilidad
shara
Conejo adolescente

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: Junio 18, 2008, 11:37:10 »

leyendo este post y viendo q en zgz m parece q es dificil encontrar guarderia m estoy planteando a ver si es posible q pueda venirse Nala conmigo de vacaciones,jeje,la cosa sq no tengo transportin a dia de hoy, con lo q tendria q llevarla en su jaula. es posible q se agobie mas de ver q esta en un sitio raro a traves de los barrotes?

Marta
Mesa Redonda
Conectado Conectado

marta_ramos@msn.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2008, 12:48:06 »

en el transportin no suelen ir nerviosos justamente porque no ven tanto lo que pasa. no sé , en general la mayoría que he llevado al poco rato se relajan y van muy bien, yo prefiero llevarlos entransortin porque en la jaula van de lado a lado y creo que les es más incomodo
Moyita
Moderador

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2008, 12:51:20 »

Si, yo también prefiero el trasportin, creo que van mas cómodos y mas trankilos, la mia cuando pasan ya una hora o dos de viaje y ve que va pa largo opta por tumbarse y dormir, me hace una gracia....

En el trasportin se pueden tumbar bien, en la jaula van resbalando y dando golpes de un lado a otro, no van tan cómodos ;) creo que es menos estresante el trasportin.

July
Gazapo neonato
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2008, 05:32:50 »

yo a gucci me lo he llevado a badajoz en varias ocasionde bajar un sabado y subir un domingo.le pongo detras de mi asiento y si voy sola a los pies del copiloto yo le dejo su bebedero puesto en el trasportiny como el esta tan sumamente acostumbrado ya,el se pone a comer y todo.y cuando tenia a nudo le ponia la correa y coom mi coxe tiene una cosa para colgar el bolso nudo hiba en el trasportin trankilito,y gucci con su correa en el asiento de copiloto.jajajajajapero eso era para recorridos cortos.jajajajaja
Elena
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 22, 2008, 07:12:02 »

Hola! Ya he vuelto del viaje!

Compré un transportín, pero no se, creo que es un poco pequeño pues no le da para estirarse, pero sí se tumba. En el viaje de ida iba todo el tiempo temblando. Cuando llegamos al destino le montamos la jaula y le metimos enseguida. Se recuperó en 10 minutos, y estuvo normal.

En el viaje de vuelta igual, tumbadito todo el rato, pero temblando. En casa, al ponerle la jaula y meterle se metió en la cueva que tiene la jaula y no salió. Hemos llegado a las 13 horas y me he ido a las 17 horas a trabajar y el Frodo seguía escondido. Pobre, espero que se le pase pronto. Incluso mi perra me miraba y miraba a Frodo como diciendo "¿qué le pasa?"

Un saludo a todos y gracias por los consejos!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Roedores