Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: habitat del conejo  (Leído 1501 veces)
martus
Conejo adolescente
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: Agosto 05, 2008, 10:47:50 »

quería que alguien me aconsejara sobre el lugar donde debe vivir el conejo. tengo una casa con un jardín bastante grande y me gustaría saber si mi conejo puede vivir ahi durante el año, teniendo en cuenta los meses de más calor y más frio en los cuales lo metería en casa (como ahora). si tuviese una caseta de madera con lana, mantita y cosas así dentro, es posible que viva fuera? es que se de bastante gente que los tiene en el jardín todo el año.
muchas gracias por adelantado
Moyita
Conejo Inmortal

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2008, 11:13:42 »

Hola Marta!!

Sí es posible que viva fuera todo el año... teniendo en cuenta que tu cone esta ya fuera... no tendra problemas para adaptar su pelaje al frio invierno, ademas de tener en cuenta ciertos detalles.

te pongo este enlace en el que se habla de la misma pregunta que tu nos haces, seguro que te sirve de ayuda

http://www.protectoraconejos.com/forum/index.php?topic=629.0

Lowes
Mesa Redonda

lowes18@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2008, 11:20:39 »

Echa el freno, Ana... El conejo de Marta ahora mismo es un gazapo, no se si es recomendable sacarle este año fuera... Tendría que haberlo sacado ya en Junio o así...

Te recomendaría que este invierno este dentro, pero a partir de Marzo ya le puedes sacar a vivir al jardín... Los conejos son animales que aguantan cómodamente hasta los -13º, si su pelaje está adaptado, claro... Pero como ahora es un gazapo, todavia tiene que cambiar el pelo de gazapo, y sería muy seguido que cambiara el pelo al de invierno... Si lo quieres tener fuera, tiene que ser ya, y para siempre... Me refiero a que no debes ir metiendolo y sacandolo... Eso es lo que le puede provocar que se enferme y que no se adapte bien...
Una madriguera es facil hacerla, con una caja de cartón y heno ya esta todo hecho...

Bueno, en el link que te ha puesto Ana ya sale todo explicado... ;)

YO SOY PROCONE! UNETE!!
Moyita
Conejo Inmortal

Coti

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2008, 11:28:02 »

ay!!! perdon... no lo sabia... no sabia que era un gazapito.... pues entonces como te ha dicho Lowes ;)

Sorry, sorry, sorry :)

martus
Conejo adolescente

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2008, 12:41:39 »

muchas gracias! le sacaré poquito a poco a partir de septiembre u octubre, le pongo la vacuna de mixomatosis en poquito tiempo ya.
no sabeis la de dudas que me estáis resolviendo en este foro..!! es genial!
pero viviendo en el jardín, qué pasa con los bichos? tipo hormigas, escarabajos, polillas, mosquitos, abejas... la caseta donde viviría, no se llenaría de bichejos'?
Lowes
Mesa Redonda

lowes18@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2008, 07:57:58 »

Hombre, si no la limpias nunca, quizas... ;D ;D ;D ;D ;D

Representa que vas a tener una higiene básica de, por lo menos, cambiarle la esquinera una vez a la semana... Los bichos no van a sitios donde no haya comida... Una abeja va donde haya flores, un mosquito donde haya animales para picar (nuestros conejos tienen el pelo muy largo y no les pican, al menos a los mios...), las hormigas donde haya comida (semillas y tal, que nuestros conejos se comen antes de que pueda llegar alguna hormiga...) y los escarabajos pueden ir a las heces, pero como se las limpias antes de que lleguen, pues ya esta...

De todas formas, para prevenir eso, hay un spray de la marca novopet (creo que es novopet) que es insecticida para roedores... Se le puede echar en la jaula y al conejo (al conejo en todo el cuerpo menos en la cabeza, porque es irritante para los ojos, la boca... al echarselo tienes que cogerle la cabeza con la mano, y asi no le entra nada en los ojos ni en la boca...) y es muy eficaz... ;)

YO SOY PROCONE! UNETE!!
piona
Mesa Redonda

Samy y Miki

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2008, 12:02:18 »

yo tengo ese spray lo ehco en la jaula para qeu nos eacerquen las moscas.... bueno en lo de que los mosquitos no pican a los conejos discrepo, veras hay un mosquito qe transmite la leshmania( en perros) y pica a perros con todo tipo de pelo, goldens, perros de aguas, chiguaguas... los mosquitos si les pueden picar pero a los conejos creo que no  les transmiten nada importante

SAMARA TE QUERREMOS SIEMPRE
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Roedores