Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: comportamiento extraño  (Leído 398 veces)
Azaria
Gazapo neonato
*
Desconectado Desconectado

AzariaVF@gmail.com
Ver Perfil Email
« en: Junio 17, 2012, 12:39:45 »

hola,
pues mirad ya os he hablado de Caprica, y de que yo no habia tenido ningun conejo antes, y me gustaria saber si es normal que siempre este gruñendo en cuando ve que voy a meter la mano en la jaula. porque la verdad la mimo, la cuido, y siempre que leo este foro, todos teneis unos conejitos mimosos y la mia parece gruñon de los siete enanitos.
y al verdad es que cuando esta conmigo fuera de la jaula es una mimosa, bueno le gusta venir a decirme cositas cuando no le hago caso, y en cuanto le hago caso sale por patas.
y no se si es porque en la anterior casa la trataban mal ademas de no sacarla nunca de la jaula durante mas de un año y medio. o si es sencillamente su caracter y a mi me toca el ajo y agua.  sad
en fin, yo de todas formas en cuanto vengo a casa la saco de la jaula le doy mimitos, y si es de noche y no voy a sacarla me quedo un ratito con ella, por la mañana es a la primera a la que le doy los buenos dias, y por la noche igual, mi novio esta incluso un poco mosca.  jeje
pero en fin, era eso pedir consejo porque seguro que vosotras sabreis mucho mas estas mascotas que yo.
gracias
Beatriz
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2012, 12:42:08 »

está esterilizada?

Azaria
Gazapo neonato
*

AzariaVF@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2012, 01:10:40 »

pues no lo se, no me lo dijeron y tampoco pregunte en el veterinario, quieres decir que no es mimosa porque no esta esterilizada?
eva2525
Socios

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2012, 05:08:54 »

Lo de gruñir dentro de la jaula es por proteger su territorio es normal en conejitas no esterilizadas hasta si es para darle comida a veces gruñen pero son las hormonas, seguramente no estará esterilizada y por su salud deberías plantearte esterilizarla cuanto antes (si ya es mayor de 6 mesecitos) y por lo de los mimos depende del caracter mi Bigotes no se me quita de encima es un pesado  jeje no se puede estar sin hacerle caso! pero la Bizcocha va a su rollo siempre...si paso de ella viene y si voy a por ella pasa ella de mi..yo le plantee esta cuestion a la veterinaria y me dijo que lo mejor es darle caricias pero no esperar a que ella se vaya es decir le das caricias y paras tu y te vas no dejes que ella controle cuantas caricias le das y asi vendra mas a ti por que vera que en cierto sentido eres tu la que eliges y no ella!
Leticia
Gazapo
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2012, 05:11:40 »

Lo que hace de gruñirte cuando está dentro de su "propiedad" es muy típico del celo, seguramente no esté esterilizada, ademas es más que recomendable hacerlo ya que el porcentaje de muerte en conejitas a partir de los dos años por cancer de útero, piometras, mucometras, quistes en los ovarios y otras enfermedades en el aparato reproductor es de un 80 %, la alargarás la vida y ademas será mejor para las dos ya que ella estará más tranquila e incluso será más limpita.
Dos cositas, por lo que he visto en las fotos, si cuando te la dieron fue en febrero, esa conejita no tiene pinta de ser adulta, que te digan los expertos pero yo la echo cuatro o cinco meses (de ahí que sea ahora cuando está empezando fuerte con el celo también)
Y el sustrato, usa mejor pellets de madera y no los pongas en toda la jaula, puedes usar un esquinero. Así a parte de ser más como para limpiarlo tú evitarás posibles problemas de pododermatitis.
Un besito y para lo que necesites aquí estamos!!!
Azaria
Gazapo neonato
*

AzariaVF@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2012, 05:15:35 »

Gracias por el consejo. Lo intentaré. Sólo una pregunta más. Tenéis idea de cuánto cuesta esterilizar a la conejita?
Leticia
Gazapo
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Junio 18, 2012, 09:18:16 »

Es carillo, a mi me salió de lo más barato porque la vete es amiga de mi cuñada y fueron 120 euros, lo normal es que esté entre 150-200 dependiendo del vete y de lo que te incluya. Busca uno bueno, de exóticos, preguntalé por la anestesia (tiene que ser inhalada), si entran en el precio análisis previos, calmantes, medicinas, estancia en la clínica, cómo son los puntos si luego hay que quitarlos o se reabsorven...que todo te convenza ya que es una operación que conlleva un poquito de riesgo y hay que encontrar a los mejores profesionales. De verdad que merece mucho la pena
Azaria
Gazapo neonato
*

AzariaVF@gmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: Junio 18, 2012, 01:13:38 »

muchas gracias, este verano ire a mi veterinario, al bueno, porque la que tengo en castellon es un poco zapastre, pero como tengo que ir al vete a por lo del diente ire y se lo preguntare. wink
anitakitty86
Gazapo
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 19, 2012, 04:51:04 »

a mi me costo 210 euros pero me iba incluido todos los medicamentos e inyecciones y todas las visitas posteriores hasta que le dieron el alta definitiva ( habia que ir cada 2-3 dias durante 2 semanas) debes buscar un buen veterinario del que tengas referencias buenas. A mi Lili me sigue gruñendo cuando le meto la mano en la jaula y esta ella dentro... lo hacia antes y lo hace ahora... es una gruñona jajaja no le gusta que le toque sus cosas aunque sea para limpiar...  impaciente

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Roedores