Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda con una encuesta sobre conejos.  (Leído 1652 veces)
janedoe
Gazapo neonato
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: Noviembre 25, 2011, 05:42:51 »

Hola, me he registrado en el foro porque estamos haciendo un estudio de mercado sobre los conejos domésticos y supongo que aquí la gran mayoría (si no todos) tenéis alguno en casa. Si me contestárais a un par de preguntas (los que tengáis tiempo, claro) estaría muy agradecida!

Las preguntas son las siguientes:
- ¿Tienes conejos?

- ¿De qué raza es/son?

- ¿Es el primer conejo que tienes?

- ¿Cuántos conejos has tenido a lo largo de tu vida?

- ¿Te lo regalaron o lo compraste/adquiriste tú?

- Si no te lo regalaron, ¿dónde lo compraste/adquiriste?

- ¿Cuánto te costó?

- ¿Es importante para ti que te certifiquen que es una raza pura?

- ¿Qué te llevó a comprarlo? ¿Por qué no otro animal?

-¿Te volverías a comprar otro?

¿Tienes algún comentario adicional?
------------
Y hasta ahí la encuesta. Supongo que muchos de vosotros sabréis más del tema que nosotros, porque llevaréis tiempo en esto, así que cualquier información adicional que queráis o podáis aportar (granjas que conozcáis que no sean cunipic o granja verge), es bienvenida!

Muchas gracias de antenamo! Ojalá podáis ayudarnos.
Beatriz
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2011, 05:58:04 »

estudio de mercado
- ¿Cuánto te costó?

Entiendo que es tu trabajo, y con todos mis respetos:
Espero equivocarme y que no sea un estudio sobre los posibles beneficios de criar/vender conejos. En ese caso mis principios me impiden participar contestando la encuesta. En todo caso si te sirve como respuesta ---> Nunca he pagado por un animal y nunca lo haré.
(granjas que conozcáis que no sean cunipic o granja verge)
<-- sin comentarios

Leticia
Gazapo
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2011, 06:25:17 »

Pues yo voy a contestar, aunque creo que con mis respuestas no vas a optener lo que quieres pero bueno, soy sociologa y entiendo que esto es tu trabajo. De todas formas, estas preguntas son polémicas en este foro y con razón. Bueno, vamos a ello!!!

- ¿Tienes conejos?
Sí, mi Pennychu, la nena de la casa

- ¿De qué raza es/son?
holandesa, toy, mezcla de enana rex... No hay razas puras en España... Es preciosa, dulce, trasto...la raza me da igual

Mi Penny

Lo adquirí yo

- ¿Cuánto te costó?
Nada

Es importante que esté sana y feliz, la raza me resbala (por ser fina hablando)

No la he comprado, la vi en la tienda, se la veía casi adulta pero de un tamañó muy peque y delgada, entré y me llamó con la patita. Tenía seis meses y estaba enana, los vendedores la daban poco ed comer para que no creciera mucho y compartía vitrina (asqueroso), con su hermanito con el que peleaba por la conida, al ser más devil, casi siempre salia perdiendo (tiene una cicatriz en su naricilla). La chica de la tienda me la dio por que ya nadie querría comprarla, ademas de por que según ella mi bellezón "parecía una liebre" y "era mala y nada cariñosa"...

No, adoptaría siempre. Nunca voy a comprar una animal con la de peques que hay sin hogar y que son abandonados. Pero adoptaré seguro.

La gente de este foro cuida como se merece a sus conejitos, sean de la raza que sean, no nos importa lo bonitos, lo pequeños o lo puros que son.
janedoe
Gazapo neonato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2011, 06:32:26 »

hola beatriz. verás, se trata de un estudio de mercado del conejo en españa, obviamente tenemos que preguntar esas cosas porque hay gente que se los compra. es una encuesta general a consumidores (también tendremos que llamar a los criaderos, entrevistar a gente de tiendas y, por supuesto, a algún responsable de una asociación protectora). siendo esto un foro de una protectora entiendo que la mayoría de vosotros no hayáis comprado sino adoptado a un conejito. yo también estoy en contra de la venta de animales, ya sea en tiendas o que una persona se lucre porque su conejita ha tenido crías.

se trata de un trabajo para una clase de estudios de mercado y estamos obligados a saber cuál es el panorama... si la gente los compra, si prefiere adoptar, o qué hace la mayoría, por lo que si me contestáis a las preguntas y me decís que tenéis uno pero que no lo habéis comprado, sino adoptado, pues nos es de igual ayuda!

el hecho de que los adoptéis es algo que se ha de tener en cuenta a la hora de hacer un estudio de mercado porque, obviamente, hace que las tiendas vendan menos. yo estoy MUY de acuerdo con lo que hacéis.
janedoe
Gazapo neonato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2011, 06:37:20 »

muchas gracias, Leticia! qué pena las condiciones en las que la tenían en la tienda...y qué suerte tuvo.

Pues yo voy a contestar, aunque creo que con mis respuestas no vas a optener lo que quieres pero bueno, soy sociologa y entiendo que esto es tu trabajo. De todas formas, estas preguntas son polémicas en este foro y con razón. Bueno, vamos a ello!!!

- ¿Tienes conejos?
Sí, mi Pennychu, la nena de la casa

- ¿De qué raza es/son?
holandesa, toy, mezcla de enana rex... No hay razas puras en España... Es preciosa, dulce, trasto...la raza me da igual

Mi Penny

Lo adquirí yo

- ¿Cuánto te costó?
Nada

Es importante que esté sana y feliz, la raza me resbala (por ser fina hablando)

No la he comprado, la vi en la tienda, se la veía casi adulta pero de un tamañó muy peque y delgada, entré y me llamó con la patita. Tenía seis meses y estaba enana, los vendedores la daban poco ed comer para que no creciera mucho y compartía vitrina (asqueroso), con su hermanito con el que peleaba por la conida, al ser más devil, casi siempre salia perdiendo (tiene una cicatriz en su naricilla). La chica de la tienda me la dio por que ya nadie querría comprarla, ademas de por que según ella mi bellezón "parecía una liebre" y "era mala y nada cariñosa"...

No, adoptaría siempre. Nunca voy a comprar una animal con la de peques que hay sin hogar y que son abandonados. Pero adoptaré seguro.

La gente de este foro cuida como se merece a sus conejitos, sean de la raza que sean, no nos importa lo bonitos, lo pequeños o lo puros que son.
Beatriz
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2011, 06:43:12 »

Gracias por la aclaración, de entrada parece que una empresa con ánimo de lucro en la compraventa de animales quiera ahorrarse el trabajo recopilando datos directamente de posibles usuarios. De todas formas, esto es Internet, no sé quién hay detrás de tu perfil de usuario. Llamadme desconfiada, pero aunque haga un esfuerzo (créeme que tengo que hacer el esfuerzo) de creer que eres un estudiante que le han pedido un trabajo, quizás el profesor que os ha pedido el encargo no sea trigo limpio, ya sabes cómo se está infiltrando la empresa privada con afán de lucro en la educación.
Si quieres aportar algo a tu trabajo, podrías decir que hay que estudiar a quién dirigir qué tipo de encuestas. Imagina hacer un estudio de mercado sobre venta on-line de entradas para corridas de toros en un foro antitaurino.

PD: Soy la pareja de Beatriz. Soy un troll semiprofesional. Nunca se me habría ocurrido un nivel de trolleo tan exagerado como el que nos has mostrado.

Lowes
Moderador

lowes18@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2011, 06:49:33 »

Venga, yo tb contesto...

- ¿Tienes conejos?
   Tengo 3 conejos, Gandalf, Aníbal y Lyra

- ¿De qué raza es/son?
    Los 3 son beliers, de orejas caidas, uno tiene el pelo más largo, los otros lo tienen más corto. Como te han dicho antes, no hay razas puras en España, y quien te lo diga, miente, así de claro.

Gandalf es el primer conejo que tuve, y el segundo Aníbal y la tercera Lyra.

Los tres que tengo en la actualidad.

Gandalf fue comprado (hace 7 años las adopciones de conejos eran una utopia), Aníbal y Lyra han sido adoptados.

- ¿Cuánto te costó?
  Gandalf creo que fueron 30 €, pero no me acuerdo...

En absoluto, es más, si me lo certifican, me están timando claramente

Leí sobre el tema, me gusto su "poco" mantenimiento y su sociabilidad. Siete años después confirmo que prefiero un conejo a cualquier otro animal. Inciso, esta pregunta debería ser "¿Qué te llevó a comprarlo/adquirirlo? ¿Por qué no otro animal?"

Jamás, hay muchos conejos abandonados como para comprar uno y dar otra vuelta de tuerca al negocio de los criaderos

Sexo: Gandalf y Aníbal machos castrados; Lyra hembra proximamente esterilizada.

¿Tienes algún comentario adicional? Muchos, pero entiendo que no vas a poder solucionar el sistema y la idea de que un conejo se compra, y después se hace criar. ;)

Entiendo en parte la postura de Bea, pero la pobre chica no tiene la culpa de que haya esta idea generalizada, tal vez si colaboramos y reivindicamos que aparte de comprar y adquirir, tb se adopta, esta encuesta sirva para algo más que su objetivo principal. Si el estudio de mercado refleja que mucha gente compra por el hecho de que las protectoras no hemos respondido, claramente será un estudio falseado... Por lo que os animo a responder como se tiene que hacer, con respeto y reivindicando la adopción por delante de la adquisición.

YO SOY PROCONE! UNETE!!
Beatriz
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2011, 06:52:44 »

Te entiendo perfectamente, por mí ya está dicho lo que tenía que decir, así que si quiere reflejarlo, basta con poner NS/NC a todo excepto que  no compró y no comprará, y así queda reflejado.

ALMA
Conejo adulto

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2011, 06:59:14 »

Visto tu último comentario, voy a realizar la encuesta:

- ¿Tienes conejos?
Sí. Cigró y Lucky

- ¿De qué raza es/son?
Cigró rd belier x angora y Lucky es Lucky (parece mezcla de conejito de campo pero naadie ha sabido decirme con certeza)

No

3 (Bolita, Cigró y Lucky)

Los "adquirí" yo

Cigró es adoptado de esta protectora. Lucky lo compré porque estaba en unas condiciones deplorables metido en una mini jaula toda de rejillas con otro macho más grande y sin castrar. Además ya tenía tamaño adulto y era muy difícil su venta.

- ¿Cuánto te costó?
Cigró nada y a Lucky me lo vendieron por 9 euros.

No necesito pedigree. De hecho lo del pedigree es una falacia y un invento para vender más conejos y más caros. Lo único que necesito que me certifiquen es que está sano y ha pasado sus revisiones veterinarias

A Lucky me llevó a comprarlo la situación en la que se encontraba. Yo tuve suerte y estaba sano pero a otras muchas personas se les han muerto los conejitos comprados en tienda.
A Cigró lo adopté para ayudar tras concienciarme e informarme sobre el tema, además de para darle compañía a mi Lucky y tambíén porque me enamoró su carácter (cosa que no sabemos si adquirimos un conejito en una tienda).
Tengo otros animales y los adoro a todos. Pero si te sirve de algo, los conejos son seres muy tiernos y, a su manera, te dan carño y compañía. Son mimosos, dulces y dan menos trabajo que otros animales de compañía.

No. La única manera de evitar la venta y el comercio de seres vivos es NO COMPRANDO.

Lucky; en la tienda no tenían ni idea. La vete me dijo que es de diciembre o enero así que 10 u 11 meses.
Cigró: como estaba abandonado, la edad que le calcularon al recogerlo era de 1 año (en abril) así que debe tener 1 año y 7 meses aproximadamente.

-¿Tienes algún comentario adicional?
NO COMPRES, ADOPTA!!!!!

janedoe
Gazapo neonato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2011, 07:07:50 »

la verdad es que no sé cómo podría demostrarte que soy una simple alumna a la que le han mandado un trabajo (como no te enseñe el carnet del centro en el que estudio, no se me ocurre). en cuanto a las intenciones del profesor, a no ser que pretenda montar ahora una empresa en, al menos 16 sectores de mercado (a cada grupo se le ha mandado un estudio de un sector completamente diferenciado, desde guitarras españolas a freidoras domésticas, pasando por los conejos), no creo que tenga ninguna intención oculta.

y respecto a las preguntas... sois libres de contestar o no, por supuesto, pero en caso de que lo hagáis, cualquier información sobre vuestras mascotas es bienvenida, y claro, dejad claro que no los habéis comprado, sino adoptado, eso es muy útil, en serio.

gracias a los que estáis contestando y, como sois más conocedores del tema, si nos podéis facilitar nombres de sitios donde se puedan adoptar (estamos buscando en internet pero igual conocéis sitios que nosotros no), también nos sirve, porque queremos llamar a estos sitios y que nos cuenten lo que puedan sobre las adopciones.

os prometo que no vamos a usar la información para perjudicarles.

Te entiendo perfectamente, por mí ya está dicho lo que tenía que decir, así que si quiere reflejarlo, basta con poner NS/NC a todo excepto que  no compró y no comprará, y así queda reflejado.
ALMA
Conejo adulto

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2011, 07:25:00 »

Edad y sexo.... ¿Te refieres a nosotros o a los conejitos?

janedoe
Gazapo neonato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2011, 07:36:02 »

con la de los conejos es suficiente, alma. gracias!
rony
Socios

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2011, 07:54:56 »

- ¿Tienes conejos?
si, Lola y Dae

- ¿De qué raza es/son?
las 2 son cabeza leon

No

6: Perla , rony, Norit y Lola, Dae y bueno de casa de acogida a Cantinflas

Perla fue regalada y todos los demas adoptados

Perla fue comprada en las Ramblas, Rony adotado de una compañera de curro que lo iba a soltar al monte, norit y lola, igual que Cantinflas de esta protectora y a Dae la rescate yo misma de la calle cuando la estaban maltratando

- ¿Cuánto te costó?
a mi nada

como ya te han dicho no hay "PUROS" y si los hubiese tampoco me preocuparia, es mas los animales son mucho mas originales cuando son mezclas xk no habran 2 de iguales

Perla k ha sido la unica comprada fue x capricho mio cuando el dia de mi 10 cumpleaños mi tio me yebo a dar un paseo x las Ramblas y el me la compro... menos mal que k no acabo siendo un capricho y estubo conmigo 10 años

EN LA VIDA!!! tendria k pasar algo muy gordo como k mencontrara un animal en muy muy mal estado en una tienda

Perla fue comprada con poco mas de un mes y murio con mas de 10 años, rony adoptado cn 6m y murio con 8 años, norit y lola como son adoptados tampoco se sabe mucho.. unos 4 años, norit murio cn 3 años.. a dae cuando la recogi tendria unas 3 semanas y ahora tiene un año y Cantinflas unos 6m

Perla, Lola y Dae son nenas y Rony, Norit y Cantinflas nenes

tenemos que acabar con la compra-venta de animales

Q
Socios

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2011, 08:10:28 »

se trata de un trabajo para una clase de estudios de mercado y estamos obligados a saber cuál es el panorama... si la gente los compra, si prefiere adoptar, o qué hace la mayoría, por lo que si me contestáis a las preguntas y me decís que tenéis uno pero que no lo habéis comprado, sino adoptado, pues nos es de igual ayuda

Hola Janedoe!
Si estás haciendo un estudio de mercado sobre la "adquisición" de conejitos, te recomiendo que vayas a un centro comercial dónde tengan tienda de animales un sábado por la tarde. Para que me entiendas: en mi barrio hay un centro comercial al que voy a menudo, y tienen una tienda de animales con muchos bichines expuestos. Pues bien, he observado que todas las semanas el viernes por la mañana les llegan nuevos conejitos (unos 10 aproximadamente). El plan es tener muchos conejitos pequeñines el viernes tarde y el sábado todo el día, que es cuando hay más gente en la tienda... para que piquen y compren!!! Y sí, sí, la gente entra a mirar y se acaba llevando a un peludito a casa ("asesorada" por la dependienta, que en muchos casos no tiene ni idea de las necesidades de los cones (una vez me llegaron a decir que no necesitan salir de la jaula y que sólo comen paja y pan)). Y eso, el siguiente viernes por la mañana vuelven a llegar mas conejos y suma y sigue. Con todo esto lo que te quiero decir es que está bien hacer esta encuesta en foros que has encontrado por internet, pero claro las respuestas que te va a dar la gente son poco significativas porque la mayoria de gente que te responderá está en contra de la venta de animales, sabes? Una idea sería que visitaras tiendas de animales e hicieras la encuesta directamente a las personas que ves que están comprando heno, pienso o cualquier artículo para conejos. Nusé, yo es lo que haría, para tener distintos puntos de vista...  wink

Y bueno, pues también te contesto la encuesta:

- ¿Tienes conejos?
Sí, uno, se llama Q y es muy bueno.

- ¿De qué raza es/son?
Enano fuego (negro por arriba y rubito por abajo)  enamorado enamorado

sí!! enamorado

sólo a Q! enamorado

Lo adopté por voluntad propia después de pensarlo durante dos años (sic).

En la asociación.

- ¿Cuánto te costó?
Hice un donativo a la Asociación.

No hay razas puras en este país.

No lo sé, por lo dulces y monos que son... hacía tiempo que quería tener uno. Al principio sólo tenía a Q, luego me encontré un gato y lo adopté también. Y ahora que los tengo a los dos... no sé, el gato es muy gracioso y "hace" más cosas... pero Q tiene una ternura, una manera de mostrar afecto, muy distinta del gato, nosé es como más tierno... es diferente.

Me haría casa de acogida y si tuviera un jardín adoptaría más, sí!

¿Tienes algún comentario adicional? Hay mucha desinformación acerca de los conejos como animales domésticos... pero mucha mucha mucha...  undecided undecided crys
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 08:32:23 por Q » En línea
Aryadna
Gazapo neonato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2011, 08:11:20 »

- ¿Tienes conejos?
Sí, Chispita.

- ¿De qué raza es/son?
Cabeza de león

No, tuve uno antes.

2: Chispita y Chispie.

Me lo regalaron.

Fue comprada en las ramblas de Barcelona.

- ¿Cuánto te costó?
Pues le costó unos 20-25€

Para nada...

Mis padres solo me permitían tener un animal "pequeño" y a mí siempre me han encantado los conejos.

La próxima vez, será adoptado.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Roedores